Apoyo Educativo: Laboratorio Isis Pharma
Publicidad

Púrpura

Manchas oscuras

En medicina usamos el término púrpura para denominar las lesiones de la piel que nos indican que la sangre se ha salido de los vasos sanguíneos hacia  tejido (extravasación de la sangre o hemorragia hacia el tejido).  El hallazgo principal es un enrojecimiento color violeta o púrpura que NO aclara ni desaparece al hacer presión sobre la zona afectada.

Las lesiones varían de tamaño, las  más pequeñas como la cabeza de un alfiler son conocidas como petequias, mientras que las más grandes se conocen como equimosis.

Un conjunto amplio de entidades clínicas se caracterizan por presentar  lesiones purpúricas (hemorrágicas) tanto en la piel como en las mucosas. Las causas varían desde, traumas, alteraciones en las plaquetas que son importantes para la coagulación de la sangre, hasta enfermedades autoinmunes en las cuales nuestras defensas de forma equivocada causan una inflamación en la pared de los vasos sanguíneos y la sangre se filtra hacia fuera.

El tratamiento depende del origen de la enfermedad por lo que aconsejamos visitar a su dermatólogo si existen estas lesiones para un estudio exhaustivo y un tratamiento adecuado de entidad.

Related Projects

6
Dermatitis Cenicienta

Manchas oscuras

7
Nevus Azul

Manchas oscuras

1
Melanoniquia

Manchas oscuras

Apoyo Educativo

Isispharma